Mi?rcoles, 19 de marzo de 2014

http://www.esquire.es/actualizacion/1173/ruta-de-vinilos-espanola-donde-estais , ROCÍO IGLESIAS | 19/3/2014

Ruta de vinilos española: ¿dónde estáis?

He aquí la lista definitiva de las mejores tiendas de vinilos de España. Vete robando el tocadiscos de la casa de tus padres…

Metralleta. Calle Postigo de San Martín 1, Madrid. Bajando unas escaleras en las que esperas encontrar todos los coches del mundo llegamos a una especie de mini centro comercial en plenos bajos de Madrid. La primera tienda que se atesora se llama Metralleta y llama mucho la atención a primera vista. No sólo es mítica porque lleva más de 30 años abierta, es uno de esos extraños lugares donde encuentras todo lo que llevas buscando un buen tiempo y a buen precio. Además trae mucho rock a todo volumen.

Radio City. Calle Conde Duque 14, Madrid. Se cambiaron de sitio pero su esencia quedó intacta. Con mucho punk, rock&roll y algo de los 60 este espacio reducido (no tanto como el establecimiento en el que estaban antes) hace felices a muchos aldeaños madrileños con vinilos y otras variantes. Muy recomendables para amantes de lo castizo, de lo bonito y de la zona de Conde Duque, que cada día nos gusta más.

Discos Melocotón. Calle de la Salud 10, Madrid. Rock en estado puro para una casa fundada en 1980. Una de las grandes de nuestro país que trae a los coleccionistas de rock grandes joyas que se encuentra por el mundo. Especializados en psicodelia, progresivo, folk, blues, beat, garage, 60`s, 70´s, 80´s y 90´s. Mucha movida madrileña y más aún rock español.

Escridiscos. Calle Navas de Tolosa 4, Madrid. (Nos confirman que ha cerrado recientemente). También podemos encontrar algo de pop en las filas de vinilos que llenan esta tienda que solo vende música de calidad. El caso es que es una de las clásicas que hacen de la Gran Vía uno de esos lugares que merece la pena visitar. Bastante exclusivo y precios populares. Así sí.

Wah Wah. Carrer de la Riera Baixa 14, Barcelona. La reina catalana en cuanto a vinilos se refiere. Calidad y buena presencia son sus lemas para una tienda en la que es extremadamente fácil perderse. Joyas bien guardadas y una selección de rock, pop, garaje, disco, r&b… que dejará a los amantes de la música sin un euro en la cartera.

Edison. Carrer de la Riera Baixa 9, Barcelona. Este es sólo un ejemplo de lo que el Barrio Gótico tiene que ofrecer en calidad de vinilo. La calle Tallers tiene tantas tiendas como imaginación. En Edison, aquí desde los 80, encontramos de todo. Pero de todo. No nos extraña contando los 200,000 discos que aguardan en sus estanterías.

Revolver. Carrer Tallers 11, Barcelona. Ochenteros, este es vuestro lugar en Barcelona. Indie en un menú de opciones que además tiene una página web muy recomendable con las últimas ventas y los discos que tienes que conocer. No sólo está anclada en el pasado, también tiene todas las novedades que uno quiere encontrar hoy.

Oldies. Carrer nª Señora de Gracia 6, Valencia. Solo para coleccionistas y aficionados a lo bueno de verdad. Sus vinilos en todos los formatos y centrados en los 60 ofrecen un sistema de búsqueda a partir de discos por petición. Una buena selección para todos los discos que te puedas imaginar.

Discos Amsterdam. Avinguda de Puis XII, Valencia. Otra de las veteranas que llevan desde el 82 llenando los tocadiscos de notas y buen hacer en Valencia es, además, una constante de filosofía musical muy recomendable para tiempos de iPod y uTorrent. Piezas bien organizadas y todas las épocas dispuestas a llegar a la estantería del usuario.


Discos Bora Bora. Plaza Universidad 1-7, Granada. Uno de los espacios más especiales que guarda España en calidad de vinilos. Una joya dispuesta a perpetuarse y un rango de estilos impresionante. Además de los vinilos internacionales y nacionales que traen día a día de sus amigos internacionales. En el centro de Granada y con muy buena mano. Hasta con vinilos de segunda mano bien cuidados.

Bloody Mary. Calle Cipriano Larrañaga 9, Irún, Guipúzcoa. Está bien gestionado este espacio en el que sólo se venden novedades de las buenas. Obviando que no necesitan, por ejemplo, Jazz este lugar con sello incorporado también recalca que el funk y el pop son dignos de santuarios como este.

Power Records. Calle de Villarías 5, Bilbao, Vizcaya. El País Vasco es uno de esos lugares del norte que esconde secretos en forma de vinilos bastante antiguos y bien hechos. Lo bueno buenísimo de este lugar es su amplia selección de estilos y las cosas tan graciosas que guarda entre descatalogados o inéditos.

Beltza. Calle San Juan 9, San Sebastián. Amantes de la música de color se sentirán muy cómodos entre estas paredes llenas de vinilos que han cuidado con mimo y con mucho carisma. Son muy, pero que muy especialistas.

Dientes Largos. Joaquín Jarauta 45, Pamplona. Estos pamplonicos sí que saben como mantener la tienda a punto. Lo hacen con mucho rock y ganas de hacerlo posible a partir de especialistas de todas las épocas.

Peggy Records. Rúa Samuel Eijan 9, Ourense. Una iniciativa que una ciudad como Ourense casa muy bien. Se acabó en Internet y los viajes a las grandes ciudades, a parte de poder escuchar conciertos interesantes en esta tienda también puedes encontrar joyas de hoy y de ayer. Además y si no tienes tocadiscos, no te pongas nervioso, tienes otras muchas opciones.

Honky Tonk. Calle Falperra 18, Vigo. A parte de ser simpatiquísimos también son gente que sabe hablarte de pop, folk y rock de todos los colores y de todas las épocas. Siempre bien organizada y con una selección que se renueva muy a menudo. Vivan los vinilos gallegos.

Paradiso. Calle Merced 28, Gijón. Rebuscando entre tanto vinilo algunos de nosotros hemos demostrado encontrar diamantes en bruto de esos que sólo se pueden ver en Gijón. Además con muy buena calidad y con una tienda más que organizada.

Record Sevilla. Calle del Amor de Dios 27, Sevilla. Sobre todo con vinilos de segunda mano y discos de los 80 este lugar aparentemente metal y heavy esconde hasta discos de los 60 con bastante calidad. Darse una vuelta por Sevilla y descubrir esto es, cuanto menos, sorprendente.

Xocolat. Calle Font i Monteros 18, Mallorca. Este sitio también es un café y una sala de conciertos muy cuca. Tanto que es otra de las clásicas que hacen que merezca la pena dejar la playa de Mallorca durante un rato para acercarse a encontrar algo entre pop, rock o jazz.

Tags: vinilos

Comentarios